Año nuevo, añada nueva: presentamos nuestros vinos más recientes

Año nuevo, añada nueva: presentamos nuestros vinos más recientes

Comienza un nuevo año, y con él, nacen cosas nuevas. Como cada vuelta que nuestro planeta da al Sol, los humanos nos proponemos nuevos retos, metas y sueños que alcanzar. Es también momento de hacer balance y mantener lo que funciona; así como poner todo nuestro empeño en mejorar en aquello que puede hacerse.


Nosotros nos hemos puesto manos a la obra. Tras el gran éxito de nuestra primera añada, queremos ofreceros un producto mejorado con la experiencia que hemos adquirido en este tiempo. 


En el caso de VeinteVeinte, queremos ofreceros en este 2024 algo nuevo, nuestras nuevas añadas: Crianza 2021 y Crianza Edición Familiar Casilda 2020. Para que sepáis algo más de nuestro futuro, os tenemos que hablar de nuestro pasado reciente: 

2023: Un año de bienvenidas 

Para la familia fundadora de VeinteVeinte, 2023 ha sido un año feliz lleno de buenos momentos. Para nosotros, ha sido el año en el que hemos dado la bienvenida a Casilda, la más pequeña de la familia y sin ninguna duda la mejor noticia para nosotros en este 2023 ya finalizado. 


Casilda vino a este mundo en marzo de 2023, y desde entonces ha llenado nuestras vidas con energía, balbuceos y felicidad. Por ello, hemos querido compartir con vosotros esta felicidad en forma de vino crianza Edición Familiar.

Crianza 2020 Edición Familiar Casilda: nuestra mejor versión

En la búsqueda de nuestra mejor versión, en VeinteVeinte hemos ido puntuando las diferentes barricas según sus propiedades. Durante meses y meses, hubo dos que sobresalían por encima del resto. Estas eran las dos mejores barricas de nuestra cosecha de 2020 y tras un reposo en botella de varios meses,, la llegada de Casilda nos animó a  ofrecer un vino singular.


Casilda es la mejor versión de nosotros mismos: un vino en el que ofrecemos, literalmente, lo mejor de lo mejor.  En el Crianza 2020 Edición Familiar Casilda os ofrecemos las 500 mejores botellas de nuestra cosecha,con un vino elegante, repleto de matices y que nos ofrece unas sensaciones incomparables al paladar.


Pero no es la única novedad de este 2024 que empieza. Para saber más, solo tienes que seguir leyendo este post. 


Crianza 2021: Un paso más hacia la excelencia

Nuestro primer vino, el crianza 2020 ha sido todo un éxito. Con muy pocas botellas por venderse, podemos decir que ha superado nuestras expectativas iniciales por mucho. 

Sin embargo, sabíamos de sobra que el primer vino de nuestra bodega no era más que un primer paso. Por eso, en este nuevo año, queremos presentaros un paso más hacia la excelencia: Nuestro Crianza 2021. 


El crianza de 2021, es un VeinteVeinte en toda su esencia en el que incorporamos todo lo aprendido. Se trata de un vino que sigue la estela de su predecesor, una apuesta firme por un vino suave y de fácil entrada.


El crianza cosecha 2021 es un paso más en nuestro camino a la excelencia, un VeinteVeinte en esencia donde mejoramos en base a lo aprendido en nuestro primer vino


Este vino es fruto de una añada considerada como Excelente por la Denominación de Origen Ribera del Duero. Si quieres saber más sobre el crianza 2021, puedes seguir leyendo el artículo. 

Una añada excelente en un buen año para nuestro viñedo

La añada del 2021 fue excelente por un factor clave: una meteorología muy favorable. Las temperaturas fueron en su conjunto normales y en nuestra tierra fuimos agraciados con un año lluvioso. Comenzó con la famosa tormenta de nieve Filomena, que cubrió nuestros viñedos con un manto blanco en el mes de enero. Después, una primavera lluviosa regó nuestros terruños y un cálido verano otorgó a  nuestras uvas el vigor que necesitaban. 


Unas oportunas lluvias caídas a mediados de septiembre engordaron la cosecha, y el sol de comienzos de otoño hizo el resto. 


La cosecha de 2021 tuvo lugar en el momento exacto que buscábamos: ni muy tarde (que implicaría una uva sobremadurada) ni demasiado pronto ( que supondría un vino poco apto para la guarda).  Los niveles de polifenoles y azúcares en la uva fueron los óptimos en el momento en el que decidimos cortar los racimos. 


Crianza 2021: Un vino con carácter y muchos matices

Después de la cosecha, un meticuloso y cuidado proceso de vinificación es la clave. La crianza en barricas de roble requiere paciencia y saber hacer, pero otorga a nuestros caldos unas cualidades únicas. El resultado de doce meses en barrica de roble francés confiere a nuestro vino tinto un carácter distintivo y complejo, tejiendo una mezcla de aromas y sabores que seducen los sentidos.

 

Podríamos decir mucho más, pero preferimos reducirlo a cuatro palabras:

No te deja indiferente

Este vino es mucho más que una simple bebida: es la expresión de la pasión por la tierra de una familia que lleva cultivando vides desde hace generaciones. Es el testimonio de nuestro compromiso con la mejora continua, con hacer de cada botella una experiencia única que puedas compartir en tus mejores momentos con familia y amigos. 

En conclusión, esperamos que este 2024 puedas probar y disfrutar, tanto de nuestro mejor Crianza del 2020, que hemos bautizado Edición Familiar Casilda, como del crianza 2021. 

Un paso adelante decidido de nuestra bodega por ofrecerte lo mejor de nuestro pequeño trozo de la Ribera. Anímate y pruébalo: no te dejará indiferente. 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados